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Bosch en México
Comunicado de prensa

BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch unen esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes potosinos

  • Las compañías realizaron una donación conjunta para la puesta en marcha de un Aula Digital en el Conalep.
  • Con este proyecto, al menos 1,500 estudiantes y 30 profesores recibirán capacitaciones en nuevas tecnologías e industria 4.0 solo en el lanzamiento.

San Luis Potosí, Mexico - Para las empresas con dimensión social, apoyar la educación es una de las más grandes prioridades, por ello promueven iniciativas centradas en el desarrollo de talento, especialmente de los jóvenes.

Con base en el modelo dual, que combina las nociones teóricas del entorno escolar con la práctica, BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch San Luis Potosí, han unido esfuerzos para establecer una Aula Digital en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Ing. Manuel Moreno Torres.

Este proyecto beneficiará a 1,500 estudiantes y 30 profesores solo en su lanzamiento y está equipada con tecnologías de vanguardia como manufactura aditiva por medio de impresoras 3D, robótica colaborativa, realidad virtual, diseño y creación de prototipos, entre otras. El equipamiento es de última generación y los docentes recibirán alrededor de 100 horas de entrenamiento para el correcto uso de las herramientas digitales.

Desde el inicio de las operaciones de nuestra Planta, hemos puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar el desarrollo de las futuras generaciones; ejemplo de ello es nuestro Programa de Prácticas Profesionales con el que hemos preparado a más de 900 estudiantes y el Programa Dual con más de 600 aprendices de las cuales más del 94% se ha quedado a trabajar con nosotros, sumando de esta forma al semillero de talento que la industria requiere. Esta Aula Digital forma parte de estos proyectos para fortalecer la educación apoyando a que los alumnos de este plantel tengan un proceso de aprendizaje innovador para desarrollar conocimientos y habilidades que les permitirán incorporarse de manera rápida a la industria.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Por su parte, Susan Johnson, VP Comercial de Bosch San Luis Potosí destacó que este proyecto es parte integral de los esfuerzos continuos de Bosch México para fortalecer la educación dual en el país:

Nuestro compromiso con la educación y con la formación de los estudiantes forma parte del ADN de Bosch. A través de la Fundación Robert Bosch México beneficiamos cada año a alrededor de 100 instituciones educativas y a más de 25 mil estudiantes de escuelas públicas. Además, el programa MexCellence, otorga becas a estudiantes mexicanos talentosos. En términos de educación dual, nuestro modelo tiene más de 50 años en México y se ha vuelto la constante en nuestros centros de manufactura, como es el caso de Bosch San Luis Potosí.

Susan Johnson, VP Comercial de ¿la planta Bosch San Luis Potosí

A través de alianzas como esta, BMW Group Planta San Luis Potosí y Bosch México refrendan su compromiso para continuar impulsando que el talento joven desarrolle todo su potencial, poniendo a su alcance herramientas de última generación que les permitan estar a la vanguardia en materia tecnológica.

Acerca de Bosch San Luis Potosí

La planta de Bosch en San Luis Potosí inició operaciones en 1996. Cuenta con 3,468 asociados, de los cuales 168 forman parte de su Centro de Ingeniería, el cual es una referencia global para la compañía en Soluciones de Tren Motriz. La planta de San Luis Potosí tiene 22 años formando técnicos con el programa de educación dual y apoya proyectos para la mejora de la educación en México a través de la Fundación Robert Bosch México.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones de vehículos y más de 202,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118,909 empleados.

Acerca de BMW Group Latinoamérica

El Grupo cuenta con 4,200 colaboradores en la región de Latinoamérica. En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una Planta de BMW Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la fabricación del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de euros

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